icon

Respirando naturaleza

Ubicada en la selva central del Perú a 395 km de la ciudad de Lima y a 1814 msnm, sobre la margen derecha del río Chontabamba. Es la provincia más extensa del departamento de Pasco. Destacada por la belleza de sus paisajes, su exquisita gastronomía y su diversidad cultural por la presencia de colonos Austro-Alemanes en territorio Yanesha. Posee una grandiosa arquitectura de estilo europeo e impresionantes atractivos naturales, compuesta en su mayoría por hermosos valles con gran variedad de especies forestales y extensos pastizales.

icon
icon

Acceso Terrestre

8-9 horas

ruta en auto

Partiendo desde Lima se debe viajar por la Carretera Central hasta la ciudad de La Merced - Junín. Luego se toma la ruta hacia Oxapampa viajando por una carretera perfectamente asfaltada durante aproximadamente 1 hora y media.

icon

Acceso Aéreo

5 horas

ruta en avión

Desde Lima es posible viajar a Jauja con la empresa LATAM (1 hora) y luego seguir hasta Oxapampa por tierra en taxi o colectivo en un viaje de 4 horas.

Encuentra la mejor opción para huir de la rutina

PASEOS

Se pueden realizar caminatas y excursiones a diferentes lugares que te robarán el aliento. Desde visitar la Catarata El Río Tigre rodeada de una exuberante vegetación, o el Mirador La Florida donde se podrá apreciar una vista privilegiada del todo el valle.

TURISMO DE AVENTURA

Nunca te aburrirás con las actividades para hacer. Desde realizar trekking, ciclismo de montaña, escalada en roca, canopy, cabalgatas, entre otras. Estas pueden ser ejecutadas accediendo a los servicios de empresas turísticas locales.

cultura

Vive la historia y tradición de esta hermosa región visitando los museos locales, la antigua Iglesia de madera Santa Rosa, la comunidad Yanesha y visitando Villa Rica; Huancabamba y Pozuzo.

GASTRONOMIA

La variedad de sus suelos y climas producen excelentes insumos para preparar una extensa variedad de platos caracterizados por la Fusión con recetas tradicionales Austro Alemanas. Siempre hay que probar las cervezas artesanales de la región.

icon

Oxapampa presenta un clima cálido y templado todo el año, con una media anual de 18.4ºC., lo que permite visitarla en cualquier momento. Si bien hay precipitaciones durante todo el año, junio es el mes más seco y las lluvias son más intensas entre diciembre y marzo.